La odontología general comprende el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los dientes. Podemos destacar las siguientes patologías: caries superficiales, caries profundas, fracturas dentales, etc… y los tratamientos correspondientes serian: obturaciones simples o complejos, exodoncias simples o reconstrucciones dentales, entre otras

La periodoncia es la especialidad encargada a tratar la enfermedad periodontal. Esta enfermedad es crónica y se agrava si no es tratada por el dentista y no se lleva una higiene bucal estricta. Su evolución es muy lenta y a medio/largo plazo se irán soltando y perdiendo dientes.

El tratamiento dependerá de las conclusiones del estudio realizado por el odontólogo donde se determinará el nivel de avance de la enfermedad. Este normalmente consiste en limpiezas bucales, raspados y alisados radiculares  enseñanza de técnicas de higiene, recomendaciones sobre cepillos, pastas y enjuages más idóneos y controles periódicos por el dentista cada 3 meses. Si la enfermedad se encuentra muy avanzada será necesario realizar técnicas de cirugía periodontal.

Las cordales, o terceros molares, son generalmente los últimos dientes en desarrollarse.
La mayoría de las personas tienen cuatro molares, uno en la parte de atrás de cada sección de la boca. Estos dientes generalmente brotan hacia finales de la adolescencia y comienzo de la segunda década de vida.

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga del estudio de las malformaciones y de los defectos de la dentadura. Se conoce como ortodoncia, por otra parte, al tratamiento dedicado a corregir dichos defectos.

La endodoncia es una especialidad de la odontología que da solución a las enfermedades del tejido interno de los dientes: la pulpa dental. Estas enfermedades pueden tener origen en procesos de caries profundas o en traumatismos dentarios.

La Rehabilitación Oral es la especialidad de la Odontología que se dedica al diagnóstico, plan de tratamiento, rehabilitación y mantención de las funciones orales, tales como la masticación y la fonoarticulación, como también la estética, de personas con condiciones clínicas tales como dientes perdidos, fracturados o desgastados, utilizando materiales biocompatibles para sustituirlos, tales como restauraciones directas, incrustaciones, carillas, prótesis fijas unitarias, prótesis fija plural, prótesis removibles e implantes dentales.

Social

enviamos un mensaje por WhatsApp